/, Opiniones/Prueba de congelación de las rótulas de bola Leofoto

Prueba de congelación de las rótulas de bola Leofoto

En estos pasados días de invierno queríamos hacer la prueba de congelación de las rótulas de bola Leofoto para comprobar su funcionamiento en condiciones por debajo de -0ºC.

Congelamos las rótulas de bola Leofoto

Realización de la prueba de congelación de las rótulas de bola Leofoto:

Hemos seleccionado tres modelos de Leofoto: NB-40, LH-40 y la pequeña LH-25. Para esta prueba las hemos colocado en el congelador durante 6 horas a menos 20 grados Celsius (-20ºC) para ver cómo se comportaban, si se bloqueaban o seguían funcionando.

Aunque las condiciones climáticas en exteriores pueden variar en temperatura y humedad, si puede ser un referente para su utilización si vamos a utilizar estas rótulas en climas o países con temperaturas gélidas.

Después de estar sometidas a un frio de congelador, sujetamos una a una probando sus mandos de presión, bloqueo y rotación.

En los tres modelos de rótula de bola probados tenemos que decir que han reaccionado sin problemas, funcionando con la misma suavidad que a temperatura ambiente (15ºC)

No hemos notado ninguna rigidez en los giros de los mandos. Si bien el aluminio en temperaturas por debajo de 0º tiende pegarse a la piel, hicimos la prueba de forma rápida, repitiendo el proceso dos veces.

En la última prueba además dejamos que, una vez probado su correcto funcionamiento, se descongelasen sobre si mismas para ver si el agua producida por el “deshielo” afectaba a las piezas internas y mermaban su capacidad de bloqueo o por el contrario mantenían sus características.

15 minutos después de sacarlas del congelador y ya casi a temperatura ambiente, sin rastro de hielo o escarcha en las piezas de las rótulas de bola.

Comprobación del funcionamiento:

Iniciamos la comprobación de los mandos de bloqueo y rotación. Todo funcionando sin problemas, manteniendo el movimiento una viscosidad prácticamente igual que a temperatura por encima de cero grados.

En esta prueba de funcionamiento a temperaturas bajo cero el resultado ha sido muy positivo con un excelente comportamiento de las tres rótulas probadas.

Si que te recomendamos que, si estás trabajando en exteriores, mejor utilices guantes para operar con las piezas de aluminio. El frio del aluminio se transmite rápido a las manos.

Prueba de hielo de las rótulas de bola Leofoto

Prueba de hielo de la rótula de bola Leofoto NB-40
Prueba de hielo de la rótula de bola Leofoto LH-40

Modelos de las rótulas de bola Leofoto probados y congelados a continuación:

By | 2018-04-10T07:08:07+00:00 10 abril 2018|Leofoto marca, Opiniones|0 Comments

Leave A Comment

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!