/, Opiniones/Qué opina el fotógrafo Ramón Navarro de Leofoto?

Qué opina el fotógrafo Ramón Navarro de Leofoto?

Entrevistamos al fotógrafo deportivo y naturaleza Ramón Navarro para que nos dé su opinión sobre el comportamiento de trípodes y rótulas de Leofoto en su trabajo profesional diario. Qué opina el fotógrafo Ramón Navarro de Leofoto?

Sigue leyendo para saber qué opina el fotógrafo Ramón Navarro de Leofoto.

1. ¿Cuál es tu nombre y especialidad?.

Ramón Navarro, Fotografía y video de Naturaleza y Deportes

2. Curriculum: Un poco de historia personal y laboral.

Ramón Navarro, Alicante 1971. Fotógrafo especializado en Naturaleza y Deportes. Desde el año 1997 trabajo para el Diario Marca cubriendo, como enviado especial, algunos de los acontecimientos deportivos más importantes de los últimos años.

Mis imágenes de naturaleza son distribuidas a nivel internacional por agencias especializadas, y han sido publicadas por algunas de las revistas más destacadas del sector, tales como GEO, BBC Wildlife Magazine, Bird Watching Magazine, Naturfoto, Focus Italy, Natura, etc.

En la actualidad compagina su trabajo de fotógrafo deportivo con la filmación de documentales de naturaleza.

3. ¿Utilizas un trípode para tu trabajo y por qué consideras que es necesario tener uno?

Para fotografía deportiva suelo usar un monopie. Para video uso un buen trípode de carbono de alta gama Leofoto LN-404C, con una rótula de bola o video que me permita hacer movimientos fluidos de la cámara. Su altura de 1.80 m es suficiente para la mayoría de trabajos que realizó.

4. ¿Cuál es tu opinión y experiencia con los trípodes Leofoto? (Construcción, tipo de materiales utilizados, sensaciones de uso)

Ha sido una grata sorpresa trabajar con estos trípodes. Para una persona que “maltrata” día tras día los equipos, agradezco la robustez de su construcción y la versatilidad de sus múltiples configuraciones. Ya han sufrido varios golpes y funcionan como el primer día.

5. ¿Cuál es tu opinión del rendimiento, movilidad y bloqueo de las rótulas de bola que has probado?

Los modelos que he probado NB-40, NB-34, LH-25 dan mucha seguridad. El bloqueo que tienen las rótulas funciona a la perfección con tan solo un pequeño giro. Se ve que Leofoto se han esmerado en su construcción y en la elección de los materiales.

6. ¿Tienes alguna anécdota curiosa con los trípodes que te gustaría compartir?

Han sido varias veces las que el pequeño de la gama, el mini trípode MT-01 camo con la rótula LH-25, usado con mi Canon EOS 1DX ha sufrido los balonazos de jugadores de la liga española de futbol.

Al situar la cámara con un angular tras la portería para dispararla de forma remota, se corren algunos riesgos. Tras el susto, tanto la cámara como el trípode, han seguido funcionando a la perfección.

7. Sugerencias para fotógrafos sobre qué modelo de trípode elegir si eres iniciado o profesional.

Un trípode es como una buena lente, te puede durar muchos años si haces la elección correcta. Gastar mucho dinero en una cámara, y ponerla sobre un trípode de baja calidad no tiene mucho sentido.

Siempre recomiendo trípodes de gama media-alta, y Leofoto cumple a la perfección, con una excelente relación calidad-precio.

8. ¿En qué te fijas a la hora de elegir un trípode?

Para mí la robustez es fundamental, aunque pueda suponer tener que acarrear con algo más de peso. Un buen trípode tiene que ser sólido sea de aluminio o carbono, y si es mejor ligero pues mejor que mejor.

Quiero que mis equipos, que son bastante costosos, descansen sobre rótulas y trípodes de la máxima fiabilidad y no me dejen tirado a la de tres.

9. Déjanos una selección de trabajos realizados.

Aquí podéis ver una breve muestra de los miles de fotos que he ido realizando a lo largo de muchos años como profesional.

Por mi trabajo con horarios a veces impredecibles, no tengo la página todo lo actualizado que me gustaría, pero allí podréis ver algunas fotos que considero como muestra de mi trabajo.

www.ramonnavarro.net

**Todas las fotografías están protegidas por derechos de autor. Han sido cedidas por Ramón Navarro para esta publicación. Queda prohibido cualquier tipo de reproducción de las imágenes mostradas a continuación.**

Opinión de Ramon Navarro fotógrafo con trípode Leofoto LN-404C

Opinión de Ramon Navarro fotógrafo de deportes MT-01 y rótula LH-25 Leofoto

 Opinión de Ramon Navarro fotógrafo de naturaleza y deportes

 Opinión de Ramon Navarro fotógrafo profesional de naturaleza y Leofoto

Qué opina el fotógrafo Ramón Navarro de Leofoto

Puedes ver los modelos de trípodes, rótulas de bola, así como otros accesorios de máxima calidad profesional, disponibles en la página oficial de Leofoto España.

Visita las tiendas Leofoto más cercanas para probarlos.

By | 2018-07-11T16:43:53+00:00 27 marzo 2018|Leofoto marca, Opiniones|0 Comments

Leave A Comment

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!