//Trípode Leofoto LE-254C con rótula CB-34

Trípode Leofoto LE-254C con rótula CB-34

Te presentamos el trípode Leofoto LE-254C con rótula CB-34 hecho en carbono 8x capas y el más pequeño de la serie LE de Leofoto, uno de los más ligeros del mercado y mayor capacidad de carga.

Este modelo de trípode ligero está considerado como introducción a la serie profesional de carbono de Leofoto. Utilizando carbono, aluminio aeronáutico y tornillería Allen, así como una potente rótula de bola con control de fricción para mayor control sobre el equipo fotográfico que coloquemos.

Comportamiento del trípode Leofoto LE-254C con rótula CB-34

Trípode Leofoto LE-254C con rótula CB-34en carbono 8x y pinchos metálicos TFS

Tiene una máxima altura de 156 con la columna desplegada y contando la rótula. Si no subimos la columna central llega hasta los 130 cm.

El trípode tiene unas patas de 4 secciones con unos diámetros de 24.5 / 21 / 17.5 / 14 mm que le permiten sostener hasta una cámara DSLR con objetivo de hasta 70-200 f/2.8 sin problemas.

Puede soportar una carga de 10 Kg, más que suficiente para la mayoría de combinaciones de cámaras y objetivos. Junto con la rótula de bola CB-34 con control de paneo, bloqueo y de fricción puede soportar fácilmente hasta 12 Kg

Este trípode ligero es una opción pensada para fotógrafos viajeros pues su tamaño plegado es de solo 46.5 cm, y unido a su peso de solo 1080 gramos (sin la rótula) hace que su transporte sea muy cómodo en bolsos y maletas para su transporte.

Trípode Leofoto LE-254C con rótula CB-34 en carbono 8x

Opciones de la columna central del trípode

El trípode Leofoto LE-254C con rótula CB-34 tiene una columna central hecha en carbono que no solo le permite aumentar de altura, si o que además se puede extraer para invertirse y así colocar la cámara a ras de suelo.

Trípode Leofoto LE-254C con rótula CB-34 en carbono 8x con apertura independiente

En algunas situaciones, es incluso mejor no disponer de columna central y este modelo permite hacerlo. Ahorrándote 72 gramos adicionales.

En su lugar, se coloca la columna corta incluida con la que al abrir las patas puedes trabajar a un nivel de solo de 15.5 cm, contando con la altura de la rótula.

Trípode Leofoto LE-254C con rótula CB-34en carbono 8x y gancho inferior

Para darle mayor estabilidad, la columna central dispone en su parte inferior de un gancho metálico que da la opción de colgarle peso y así bajar el centro de gravedad.

Comportamiento de la rótula incluida en trípode Leofoto LE-254C con rótula CB-34

Este modelo incorpora una rótula de bola ligera y precisa de 368 gramos con una capacidad de carga de hasta 12 Kg. Tiene una altura desde la base de 9 cm.

Trípode Leofoto LE-254C con rótula CB-34 en carbono 8x y control de fricción

Posee una base rotatoria panorámica con indicadores grabados con láser con control y bloqueo independiente.

La rosca central de bloqueo es grande y robusto (34 mm de diámetro), hecho en una sola pieza de aluminio, sin piezas de plástico o goma.

En el centro de la misma rosca tiene una rosca más pequeña que sirve para dar más o menos presión a la bola, muy útil cuando le vas a colocar un gran peso encima.

Permite predefinir la presión constante que va a ejercer sobre la rótula manteniendo un movimiento suave y fluido.

Trípode Leofoto LE-254C con rótula CB-34 en carbono 8x y rótula de bola

La base de la zapata superior está también hecha en aluminio ligero, con tornillo de bloqueo sin fin y nivel de burbuja.

Tiene también un rotador panorámico independiente del giro de la base con indicador de grados y mando de bloqueo independiente.

Encima se sitúa el plato extraíble con montura tipo Arca Swiss / Kirk que es válido para un sin fin de rótulas y cámaras del mercado pues el ancho de acople de estos platos es prácticamente igual micra arriba o abajo, y los podrás encontrar en diferentes longitudes, así como para cámaras dedicados.

Opciones disponibles para utilizar las patas de este trípode LE de Leofoto

Las patas están hechas en carbono 8x capas y pueden colocarse en tres posiciones prefijadas para trabajar en terrenos desnivelados.

La serie LE como este modelo de trípode Leofoto LE-254C con rótula CB-34 se pliegan sobre si mismos para reducir tamaño al mismo tiempo que protegen la rótula de bola resguardada en el interior.

Posee 4 secciones con cierre rápido de rosca. Cada rosca se puede abrir para limpieza interna y lubricamiento para tenerlo siempre en las mejores condiciones.

Las patas no tienen en su interior ninguna pieza que se puede oxidar pudiendo trabajar en agua salada, barro y arena sin problemas.

Trípode Leofoto LE-254C con rótula CB-34 en carbono 8x con pinchos metálicos y recambios

En la parte inferior de cada pata tiene acceso para tornillo de 3/8 para poder bien trabajar con los topes de caucho y pinchos cortos metálicos incluidos, así como con los pinchos de acero inoxidable Leofoto TFS o la versión de pinchos TFC para máximo agarre.

También puedes colocarle los pies de goma SC-80 para terrenos lisos y mayor superficie de agarre.

A quien va destinada la serie LE de trípodes Leofoto

Para amateurs avanzados, así como profesionales que usen de forma frecuente el trípode y dispongan de poco espacio y no quieran aumentar en más de kilo y medio su equipo. Siempre manteniendo un alto estándar de trabajo y estabilidad.

La serie LE de Leofoto ofrece tres tamaños disponibles, aunque los más recomendados son el modelo aquí presentado el trípode Leofoto LE-254C con rótula CB-34 y el modelo superior LE-284C con CB-40 capaz de cargar hasta 15 kg y un peso de 1380 gramos.

Trípode Leofoto LE-254C con rótula CB-34 en carbono 8x desplegado y bolsa de transporte

Este kit de trípode Leofoto LE-254C con rótula CB-34 incluye

  • 1x trípode LE-254C
  • Una rótula de bola CB-34
  • Zapata extraíble con montura Arca Swiss
  • Juego 3 pinchos metálicos
  • Llaves Allen para ajuste preciso de tornillería.
  • Columna central adicional corta (en aluminio)
  • Funda acolchada de transporte con correa de hombro
  • Dispone de 5 años de Garantía

Si te ha gustado este trípode puedes conocer sus características y precio. Conoce el trípode de carbono profesional y ligero Leofoto LE-254C y CB-34 y dejanos tu opinión.

By | 2018-05-18T08:55:30+00:00 24 abril 2018|Leofoto marca|0 Comments

Leave A Comment

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

ENTÉRATE DE TODO EL PRIMERO

LEOFOTO

Se el primero en conocer el lanzamiento de nuestros excepcionales productos. Recibe ofertas puntuales y entérate de todos los eventos y promociones.