Entrevistamos al fotógrafo Miguel Pascual Mejías para Leofoto para que nos dé su opinión sobre el comportamiento de los trípodes y rótulas de Leofoto.
Sigue leyendo para saber qué opina el fotógrafo Miguel Pascual Mejías sobre Leofoto.
1. ¿Cuál es tu nombre y especialidad?
Miguel Pascual Mejías, Fotografía de paisajes, naturaleza y fotografía nocturna skyline.
2. Curriculum: Un poco de historia personal y laboral
Desde muy pequeño me inicié en la fotografía por culpa de mi padre que me regalo su cámara
Réflex analógica, desde el primer momento que miré por el visor y apreté el disparador me enamoro completamente.
En los primeros años de instituto, tuve la suerte de tener un profesor apasionado a la fotografía, Rafael Ramos, y me enseño el mundo del revelado analógico donde pasaba horas revelando negativos.
El principio de mi procesado actual, comenzó en la era digital con mi primera cámara digital una Nikon d70 y empecé a descubrir las posibilidades de las largas exposiciones, las nocturnas y el contacto con la naturaleza.
Hoy en día intento viajar todo lo posible, siempre mirando sitios para fotografiar y siga en contacto con la naturaleza.
Me he presentado a unos pocos concursos nacionales e internacionales, obteniendo algunas menciones de honor y algunos premios, aunque no es mi prioridad a la hora de fotografiar, disfruto más compartiendo mis fotos con amigos y sobre todo la satisfacción personal.
3. ¿Utilizas un trípode para tu trabajo y por qué consideras que es necesario tener uno?
Actualmente utilizo el trípode de carbono Leofoto LN-284CT, sin duda lo elegí por ser un trípode robusto, estable y muy cómodo de transportar.

4. ¿Cuál es tu opinión y experiencia con los trípodes Leofoto?
Desde que llego a mi Leofoto, que fue por un amigo Carlos Solinis, que se compró una rótula de bola LH-40, ya comprobé que los materiales de construcción eran impecables, nosotros que somos de sitios de mar donde el salitre y la humedad están siempre en el ambiente, después de muchas salidas fotográficas, comprobamos que seguía funcionando con total suavidad como el primer día.
Al final decidí cambiar mi trípode por el nuevo Leofoto y sin duda acerté de pleno, tanto en construcción por sus 10 capas de carbono, como en su suavidad y estabilidad, tanto en zonas de mucho viento, como en zona de agua.
5. ¿Cuál es tu opinión del rendimiento, movilidad y bloqueo de las rótulas de bola que has probado?
Pues he tenido muchos tipos de rótulas gracias a mi trabajo, y he podido probar casi todas. Lo bueno que tienen estas rótulas de Leofoto es que desde la más básica, hasta la más potente, funcionan con una suavidad impresionante.
Sobre todo me quedo con el control de fricción de las rotulas y la resistencia al peso que tienen, actualmente la que más utilizo es la NB-40 de Leofoto, me encanta tanto el control de fricción como la posibilidad de mover solamente la zapata en cualquier dirección tanto para panorámicas como para foto normal.
6. ¿Tienes alguna anécdota curiosa con los trípodes que te gustaría compartir?
Bueno ahora ya es gracioso pero en su momento fue una tragedia, mi anterior trípode, de los antiguos con pestañas de bloqueo (estas con el tiempo tienes que estar apretándolas porque se van soltando), pues fue en una salida al amanecer a el barranco de los cernícalos (Gran Canaria) todo transcurría perfecto un día perfecto.
Después de una caminata llegamos al sitio concreto, una pequeña cascada que teníamos pensada hacía varios meses y estábamos esperando a las estaciones de lluvia para que tuviera más agua y fuerza.
Llegamos al punto colocamos el equipo todo preparado, me gire para coger el intervalometro a la maleta, y de pronto oí un ruido metálico y si efectivamente era mi cámara deslizándose por la cascada hasta llegar a lo más hondo!.
Ni una sola foto pude hacer de ese sitio, ni ninguna foto más con esa cámara. Mucho dinero invertido y no había solución pues habia caído a lo más profundo de la cascada sin poder recuperar nada y todo por una pestaña del antiguo trípode que se había aflojado una vez más.
Hoy en día lo recuerdo y me rio bastante, pero ese día lo pase fatal :(.
7. Sugerencias para fotógrafos sobre qué modelo de trípode elegir si eres iniciado o profesional
Pues recomiendo que elijan un buen trípode desde el principio. Al final, si inviertes en un trípode poco estable y de mala construcción, desde que empieces a disfrutar de las largas exposiciones o las nocturnas, te dará mucho quebradero de cabeza.
Te saldrán las fotos trepidadas y te iras frustrando poco a poco, lo mejor siempre buscar un trípode que sobrepase bastante el peso de tu cámara y que sea ligero pero estable.
8. Cuál es tu equipo básico para fotografiar por la noche la vida láctea?
Actualmente mi equipo consiste de la Nikon D850, el Nikon 14-24mm, el trípode Leofoto LN-284, un intervalometro inalámbrico y mucho café.. jejeje.
9. ¿En qué te fijas a la hora de elegir un trípode?
En mi disciplina lo que más me importa es la robustez y estabilidad y sobre todo que pueda transportarlo cómodamente. Este modelo es plegable sobre si mismo y ello me facilita mucho las cosas para llevarlo en la mochila.
10. Déjanos una selección de trabajos realizados que más representen tu trabajo.




**Todas las fotografías están protegidas por derechos de autor. Han sido cedidas por Miguel Pascual Mejías para esta publicación. Queda prohibido cualquier tipo de reproducción de las imágenes mostradas a continuación.**
Enlaces a tus páginas web donde puedan ver los usuarios fotografías tuyas.
Facebook: https://www.facebook.com/miguel.pascualmejias?ref=bookmarks
500px: https://500px.com/pasvir1
Instagram: mpascualmejias
Deja tu comentario