La fotografía macro es tan apasionante como delicada. Para lograr las mejores fotografías es necesario un objetivo macro, una buena iluminación y mucha paciencia.
Además, en la mayoría de los casos hay una serie de accesorios que son claves para lograr esas fotografías y que pasan desapercibidos. Son los accesorios y soportes para fotografía macro. Hoy te presentamos los 10 más prácticos e interesantes:
Raíl de enfoque para fotografía macro:
Si quieres hacer fotografías de cerca seguramente te habrás encontrado con algunas dificultades. Los llamados raíl de enfoque o carril de enfoque son unas zapatas que se colocan entre la cámara y el trípode para conseguir mayor precisión a la hora de enfocar.
Normalmente cuentan con dos ejes y puedes mover la cámara en esos dos movimientos. También hay railes de 4 ejes.
Dependiendo de la calidad de los materiales y la precisión encontrarás railes mejores o peores. Vamos a ver algunos de los mejores:
1. Zapata raíl Leofoto Macro MP-150
Esta es una zapata que puedes utilizar para cámaras y objetivos tanto DSRL como compactas o sin espejo.
Se trata de un raíl para fotografía macro con palanca rápida de bloqueo y tornillo de bloqueo.
Está realizada con el mejor material: aluminio ligero aeronáutico con maquinaria CNC. ¿De qué tamaño? Cuenta con una longitud para trabajar de 160mm con indicadores milimétricos grabados con láser en la base.
La parte de arriba es rápida y segura: tiene una palanca de bloqueo y apertura rápida. Además, puedes acoplarle platos extraíbles con montura compatible Arca Swiss.
Uno de los extremos del raíl dispone de una manivela con pomo extraíble de 20 mm para giro preciso sobre la cámara. En el otro extremo un pomo fijo a rosca también proporciona precisión de movimientos.
Es compatible con rótulas de bola Leofoto y similares con anclaje Arca Swiss / Kirk. También puedes combinarlo con otro igual para tener aún. más control.
2. Zapata raíl Macro MP-150S
El raíl para macro MP-150S está diseñado para crear movimientos de precisión para la realización de fotografía macro con zapata Arca Swiss de bloqueo rápido.
Como la mayoría de accesorios de Leofoto está realizado en aluminio ligero aeronáutico CNC y mide 208 x 67 x 39 mm.
3. Raíl Macro MP180
Si buscamos un raíl que nos permita girar 360º cómodamente, entonces el raíl que necesitas es el de la zapata Macro Leofoto MP-180S con base rotatoria 360º bloqueable.
Es un raíl capaz de soportar hasta 8 Kg de peso con 4 patas extraíbles.
Accesorios para trípode en macrofotografía
4. Soporte extensible de cámara Leofoto GC-282AL para trípode
No todos los trípodes son ideales para fotografía macro. Si ya tienes uno, lo ideal es añadir una columna horizontal.
El soporte GC-282AL hace las veces de columna en los trípodes con movimiento de cremallera.
Este tipo de soportes puede utilizarse como boom para colocar la cámara pero también te permite colocarla en posición cenital o en el ángulo que se necesites para tu fotografía ya que permite una rotación de la inclinación en +/-90º y un giro de la base de 360º.
El soporte GC-282AL es muy sencillo de utilizar. Solo hay que quitar la rótula del trípode y unirlo a la araña del trípode. Coloca la cámara en el extremo del brazo.
Además, para mayor precisión, cuenta con un indicador de grados grabados con láser y una palometa de bloqueo de extensión.
Es un accesorio ideal para fotografía macro.
Tiene una mínima extensión de 41 mm y una máxima de 64 cm y puede soportar hasta un máximo de 3 kg de peso.
5. Rótula 3 ejes Leofoto FW-01R
Otra parte del trípode que seguramente querrás cambiar si te apasiona la macrofotografía es la rótula.
Como hemos explicado, para la fotografía macro es esencial la precisión. Así que es necesario una rótula que te permite moverte en los 3 ejes con precisión extrema: permite movimientos de inclinación, nivelación y doble rotador de 360º con controles de fricción independientes.
Esta rótula es ideal para macrofotografía porque además se ser ultra precisa, es muy resistente y cuenta con 3 niveles de burbuja, ofreciendo un movimiento suave y continuo.
El cabezal del trípode FW-01R se puede montar en cualquier trípode o monopié con un tornillo de trípode de 3/8 pulgadas.
6. Trípode de carbono Leofoto LS-284CVL con columna desplazable
Todo fotógrafo sabe que los trípodes de carbono son los mejores para cualquier tipo de género fotográfico por su resistencia y ligereza. Este, en concreto, está realizado en fibra de carbono y aluminio aeronáutico 7075 mediante el uso de maquinaria CNC
La posibilidad de que el trípode tenga además la columna desplazable lo convierte en perfecto para macrofotografía.
Esto nos permite mover la barra y colocarla a escasos centímetros del suelo ya que podemos mover la barra y situar la cámara en la posición que necesitemos con una inclinación de hasta 180º. El trípode Leofoto LS-284CVL es perfecto para fotografía macro. Cuenta con una columna desplazable y un gancho para colocar contrapeso en el otro extremo.
Además, cuenta con patas con 4 secciones que son independientes con bloqueo en tres posiciones.
Lo mejor para la fotografía macro es su posibilidad de fotografiar a ras de suelo y con este trípode puedes bajar las patas tanto que podrás fotografiar todo el micro mundo que encuentres en tus salidas al campo fácilmente.
Así que, especialmente en salidas en exteriores, lo ideal es llevar un trípode que no pese mucho como este de carbono y con patas y columna que te permita colocar la cámara tan baja como necesites.
Accesorios clave para macrofotografía
7. Brazo articulado Leofoto AM-1XL
El trípode es un elemento clave en la macrofotografía. La iluminación también.
Así que además de mejorar nuestro trípode, podemos encontrar accesorios que nos ayudan con la iluminación.
Y no hablamos de flashes y otro tipo de focos. También hay pequeños accesorios que nos pueden ahorrar tiempo y dinero. Uno de ellos es el brazo articulado Leofoto AM-1XL.
Se trata de un brazo articulado con 4 secciones ajustables de forma independiente, con bloqueo con mariposa. Esto permite mayor versatilidad y libertad a la hora de crear diferentes movimientos y posiciones.
Este brazo como todos los productos de la marca es de gran calidad, realizado en aluminio aeronáutico. Es muy ligero y, a la vez, es capaz de sujetar hasta 750 gramos de peso.
Su sistema de anclaje evita la rotación del brazo una vez colocado.
Este brazo está pensado para utilizarse y combinarse con diferentes accesorios, como pueden ser focos LED, zapatas, flashes… También se puede colocar en el lateral de la araña de los trípodes Leofoto. Concretamente en los de la serie LS, LX, LM y LQ.
8. Pincho soporte Leofoto A200-P50B
Si lo tuyo es la macrofotografía en exteriores, ya sea en la nieve, arena o tierra, este pincho soporte de Leofoto A200-P50B se convertirá en uno de tus accesorios de macrofotografía favoritos.
En la parte superior cuenta con un tornillo de 3/8 con una base de 50 mm de diámetro.
Incluso puedes colocar sobre ellos la propia rótula con la cámara, especialmente cámaras CSC.
9. Mini Pinza de sujeción Leofoto MC-03
10. Soporte y columna horizontal Leofoto HC-32
Para aumentar aún más las posibilidades a la hora de disfrutar de la macrofotografía te recomendamos el soporte y columna horizontal de Leofoto HC-32 de 610 mm de longitud.
Es un soporte que puedes colocar en la base de cualquier trípode que cuente con un tornillo 3/8. Gracias a la columna en posición horizontal puedes colocar junto a la cámara los accesorios de macrofotografía que necesites para que la foto que estás planeando sea un éxito.
Puedes colocar un flash o cualquier otro tipo de iluminación, reflectores, y accesorios para macrofotografía con los que iluminar o dar un toque creativo a tus fotografías.
Este soporte en concreto soporta hasta 12 kilos, te permite realizar movimientos con una inclinación de 180º y girar hasta 360º para colocar la cámara como más te convenga en cada toma.
Además, es muy resistente, realizado en aluminio aeronáutico 6061.
Con este tipo de soportes tu imaginación no tiene límites porque puede cubrir todas tus necesidades
Deja tu comentario