Entrevistamos a los fotógrafos de vida salvaje Javier Parrilla (J.P) y Marisa Martinez (M.M) para Leofoto. Ambos son una pareja de fotógrafos referente nacional en la fotografía de aves y naturaleza. A continuación nos dará su opinión sobre el comportamiento de los trípodes y rótulas de Leofoto.

Sigue leyendo para saber qué opinan los fotógrafos Javier Parrilla y Marisa Martinez sobre los trípodes y accesorios profesionales de Leofoto.

1. ¿Cuál es vuestro nombre y especialidad

M.M. Marisa Martínez, mi especialidad es la fotografía de naturaleza (Incluyendo fotografía submarina, donde me inicié contacto con la fotografía que realizo actualmente)

J.P. Mi nombre es Javier Parrilla y mi especialidad fotográfica son temas relacionados con la naturaleza. He fotografiado en algunos de los lugares mas recónditos del planeta y explorado y fotografiado las profundidades marinas en busca de la fauna subacuática.

2. Currículum: Un poco de historia personal y laboral

M.M. Nací y vivo en Madrid, durante muchos años trabajé como administrativo. Comencé a fotografiar bajo el agua hace 16 años, con una pequeña cámara compacta. Mi pasión por el buceo hizo que invirtiese todos mis posibilidades para viajar por todo el mundo, en uno de esos viajes, conocí a Javier Parrilla, él llevaba una cámara analógica que utilizaba fuera del agua y ahí comenzamos nuestra andadura juntos,  fotográficamente y como pareja

J.P.  Empecé en el mundo de la fotografía en el año 1996 en una era completamente analógica, mis comienzos estuvieron casi siempre ligados al mundo del motor y tocando esporádicamente la naturaleza, pero fue en el año 2006 cuando comencé a dedicarme exclusivamente a la fotografía de naturaleza, es cuando conocí a mi actual pareja, Marisa, durante un viaje de buceo y apartir de ahí fue una evolución hasta llegar a nuestros días, junto a ella hemos explorado desde las selvas de Borneo, desiertos Africanos hasta las profundas aguas de Isla de Guadalupe en busca del Tiburón Blanco, habiendo publicado en diversas web y revistas tanto de ámbito nacional como internacional.

3. ¿Utilizais un trípode para vuestro trabajo y por qué considerais que es necesario tener uno?

M.M. Aunque actualmente utilizamos equipos ligeros de Olympus, pasamos demasiadas horas en hides, para las esperas es imprescindible. También en la modalidad de fotografía en ‘tumbing’ los pequeños trípodes Leofoto LS-223C y Leofoto MT-01 garantizan unos resultados estupendos.

J.P. Un trípode siempre es necesario, para mi trabajo en particular por dos motivos, el primero sería por las largas esperas a la fauna a fotografiar, la mayoría de las veces muchas horas en escondites en los cuales no puedes mover el objetivo para que el animal no huya, y el segundo es para realizar tomas de baja velocidad en las cuales necesitamos varios segundos de exposición. Para nuestras cámaras de micro cuatro tercios utilizamos el modelo de trípode de carbono LS-254C pues es muy ligero y la rótula de bola LH-30 se comporta bien.

4. ¿Cuales son vuestras opiniones y experiencia con los trípodes Leofoto?

M.M. La ligereza y resistencia, el sistema de elevación por rosca de las patas, la posibilidad de desmontar completamente el trípode para su limpieza cuando lo utilizamos en situaciones extremas (dentro del agua o con barro) y su resistencia al óxido y corrosión hace que los trípodes de fibra de carbono Leofoto sean ideales para nuestro trabajo.

J.P. Leofoto me da la calidad que necesito para mis trabajos fotográficos, diseño, ergonomía, tamaño y peso como yo hasta ahora no había tenido en mis trípodes.

5. ¿Cuál es vuestra opinión del rendimiento, movilidad y bloqueo de las rótulas de bola que habeis probado?

M.M. La construcción del trípode, los materiales y su ‘agilidad’ en las partes móviles (requisitos que los trípodes Leofoto cumplen sin problemas)

J.P. En la calidad de los materiales, un Leofoto es para toda la vida, además de tener repuestos y multitud de accesorios en su catálogo.

6. ¿Teneis alguna anécdota curiosa con los trípodes que te gustaría compartir?

M.M. Las rótulas de bola Leofoto que hemos utilizado son fáciles de accionar, tienen un movimiento fluido y soportan perfectamente nuestros equipos, que es lo que nosotros necesitamos para nuestro tipo de fotografía.

J.P. En mi opinión los mecanismos y accionamiento de sus partes móviles fue una de las cualidades que más me gustaron a la hora de decidirme por Leofoto, consigo una suavidad en los movimientos increíbles y evito sacudidas en la cámara.

7. Algunas sugerencias para fotógrafos sobre qué modelo de trípode elegir si eres iniciado o profesional.

M.M. Nos disponíamos a colocar el sistema de barrera de infrarrojos para realizar fotografía nocturna y colocamos la cámara en medio del agua de un bebedero sobre el pequeño MT-01 con la rótula LH-25, nos acompañaba una pareja de amigos y ella no se dio cuenta que la cámara estaba sobre el trípode, se camuflaba perfectamente sobre el fondo verdoso del bebedero y sorprendida preguntó ¿está flotando la cámara o sobre una piedra?…

J.P. Como anécdota curiosa algo que me paso en la Isla de Fuerteventura, fotografiando garzas en una zona de roca volcánica, acababa de quitar la cámara de la rótula y le di un golpe al trípode, y para evitar el golpe contra las rocas adelante el pie con tan mala suerte que en lugar de parar el trípode le di una patada y lo mande a 2 metros, por suerte no le paso nada, ahí es donde se nota la calidad del material.

8. ¿En qué te fijas a la hora de elegir un trípode?

M.M. Si se trata de fotografía de naturaleza siempre tener en cuenta la ligereza, al movernos por el campo, lo considero imprescindible y siempre, la calidad de los materiales y la maniobrabilidad del trípode.

J.P. Lo primero sería ver nuestras necesidades reales, y siempre elegir el más acorde con nuestro tipo de fotografía y yo nunca escatimaría en el trípode, ya que un buen trípode nos va a durar toda la vida o casi y será una buena inversión a corto y largo plazo.

9. Muéstranos una selección de trabajos realizados.

M.M. En conjunto, calidad y resistencia, a veces nos guiamos por marcas ya afianzadas y no tienen por que se las mejores para el tipo de fotografía de desempeñamos.

Entrevista Leofoto a Marisa Martinez Garza

Entrevista Leofoto a Marisa martinez Elefante

Entrevista Leofoto a Marisa Martinez Buho

Entrevista Leofoto a Marisa martinez Azor

Entrevista Leofoto a Javier Parrilla lince

Entrevista Leofoto a Javier Parrilla cascada

Entrevista Leofoto a Javier Parrilla cabra

Entrevista Leofoto a Javier Parrilla aves

Puedes visitar la página del fotógrafo Javier Parrilla y ver más de sus fotos.

Más fotos de la fotográfa de naturaleza Marisa Martinez.

**Todas las fotografías aquí mostradas están protegidas por derechos de autor. Han sido cedidas por

para esta publicación por los autores. Queda prohibido cualquier tipo de reproducción de las imágenes mostradas en este articulo**

Si te gustaria trabajar con los trípodes Leofoto puedes escribirnos a: comercial @ leofoto.es (Escribelo todo seguido) y te responderemos lo antes posible.