//Review trípode Leofoto LS-254C y rótula LH-30

Review trípode Leofoto LS-254C y rótula LH-30

En esta ocasión presentamos el trípode Leofoto LS-254C y rótula LH-30 en carbono. Un trípode ligero completo, de tamaño medio que podemos transportar en la mochila sin añadir mucho peso pero que nos da un gran rendimiento en casi todo tipo de terrenos por su calidad de componentes y características generales como veremos

Como característica de la marca Leofoto en su gama alta de trípodes este modelo de la serie LS utiliza carbono de 10 capas Toray hecho en Japón. Esta combinada su fabricación con piezas realizadas en aluminio de aviación 7075. Lo que ayuda a mejorar la estabilidad, las vibraciones, resistencia y el peso total del kit.

Review trípode Leofoto LS-254C y rótula LH-30 desplegado hasta 120cm

Funcionamiento del trípode Leofoto LS-254C y rótula LH-30

Este kit consta de trípode y rótula de bola. El trípode puede soportar 8 Kg mientras que la rótula modelo LH-30 que puede soportar bastante más, comprobado en otra ocasión hemos podido ver que podía llegar a soportar sin problemas hasta un máximo de 23 Kg.

Siempre manteniendo una gran suavidad de movimientos gracias a su bola de 30mm y un bloqueo excelente en cualquier posición.

En esta prueba lo hemos probado con una cámara DSLR Full Frame con dos objetivos, un 105mm f/2.8 y un 300mm f/2.8 para ver qué resultados obteníamos. Además, hemos probado a cambiarle la rótula LH-30 por otra de tipo gimbal “Jobu Design” para ver si el rendimiento cambiaba.

Review trípode Leofoto LS-254C y rótula LH-30 con zapata arca swiss

Prueba de campo

Con el objetivo 105mm el bloqueo de la rótula fue muy fácil, un medio giro de la rosca principal de bloqueo y la cámara / objetivo quedaron bloqueados. Si bien con el teleobjetivo de 300mm había que realizar una mayor presión, como era de esperar, tampoco había vibraciones ni cedía en su agarre lo más mínimo una vez fijado.

Este es un trípode de la serie LS, muy estrecho con un diámetro cerrado de tan solo 7.9 cm, por lo que una vez desplegado hay que procurar mantener el punto de gravedad en el centro lo más posible. Esto lo conseguimos utilizando una zapata tipo L con montura Arca Swiss al montar la cámara directamente con el objetivo 105mm.

Review trípode Leofoto LS-254C y rótula LH-30 con estrecho diámetro

Review trípode Leofoto LS-254C y rótula LH-30 y camara con zapata L

Como mencionado antes, cambiamos la rótula LH-30 por una de tipo gimbal. Esta mantiene el punto de gravedad correctamente en el centro y es más adecuada para fotografiar por ejemplo aves en movimiento por lo que fue muy fácil de maniobrar con el 300 f/2.8.

Foto del trípode con rótula gimbal

Review trípode Leofoto LS-254C y rótula gimbal jobu

En el lateral de la base tiene un acceso para brazos articulados como los AM-1 o AM-2 con tornillo de 1/42 que permiten colocar un teléfono móvil, cámara de acción o bien una cámara adicional.

Review trípode Leofoto LS-254C y rótula LH-30 acceso tornillo lateral

Es un trípode muy ligero.

Con tan solo 930 gramos este trípode Leofoto LS-254C y rótula LH-30 de carbono es ideal para transportarlo donde lo necesites.

Aunque desplegado (120 cm) con el material probado es muy estable, para poder incrementar su firmeza admite colocar en su parte inferior (entre las patas) un tornillo 1/4″ con mosquetón incluido y colocar en este cualquier peso que tengamos a mano como por ejemplo una mochila. Con esto conseguiremos mayor solidez y estabilidad, muy útil en días con viento.

Kit trípode LS-254C+LH30 vista inferior

También se le puede cambiar los topes de los extremos de las patas para que según el terreno en el que trabajemos (piedra, arena, barro) poder colocarle otra serie de pinchos más adecuados. Por defecto el trípode Leofoto LS-254C y rótula LH-30 trae tres pinchos de caucho y otro juego de pinchos cortos metálicos.

Funcionamiento de las patas y sus secciones

Dispone de patas con movimiento independiente de 4 secciones cada una muy fáciles de mantener y limpiar.

Estas se adaptan a trabajar en todo tipo de terrenos con desnivel gracias a que sus patas tienen movimiento independiente e incluso permiten colocarse casi a 180º para trabajar a nivel muy bajo de suelo, a tan solo a 6,6 cm.

Review trípode Leofoto LS-254C y rótula LH-30 a ras de suelo

Para poder limpiarlas basta con desenroscar cada una de las secciones ponerla bajo agua “dulce” y pasarle un cepillo suave si hay arenilla. En el interior de las secciones no encontraremos piezas que se puedan soltar o desprender por lo que el mantenimiento se hace muy fácil. Volvemos a enroscar y a seguir trabajando.

Como opciones tienes los pinchos largos TFS para arena o terrenos blandos, así como los pinchos TFC para terrenos de piedra. Si trabajas en estudio en superficies planas dispones de los topes anchos de goma 80cm (SC-80) para un perfecto agarre.

La rótula Leofoto LH-30

Este kit dispone de una rótula de bola avanzada de perfil bajo hecha con los mejores componentes como aluminio aeronáutico y de gran precisión para tener un movimiento suave y constante en cualquier condición de trabajo, desde los -40ºC hasta los +60ºC sin presentar problemas.

Tiene en su base entrada para tornillo 3/8″. Esta es giratoria, con mando de bloqueo independiente y grados indicativos en los laterales grabados con láser.

Leofoto rótula de bola LH-30

Un mando de bloqueo central grande con opción de reposicionamiento sencillo de manejar. Pensamos incluso que utilizando guantes (en verano, cuando hicimos la prueba no los teníamos) el movimiento y sujeción deben ser correctos.

La rótula es capaz de sostener un peso de hasta 15 Kg (nosotros hemos podido constatar que incluso varios kilos más) más que suficientes para cualquier combinación de cámara y objetivo.

El mantenimiento de las roscas de tornillo de las secciones podemos hacerlo con algo de grasa de litio que permitirá tener el trípode siempre como nuevo.

Para quien está destinado este kit de trípode Leofoto LS-254C y rótula LH-30

Gracias a su buen comportamiento y absorción de las vibraciones está recomendado para usuarios de cámaras réflex DSLR de tamaño mediano, así como para combinaciones de cámaras CSC y 4/3 donde el peso sea un factor muy a tener en cuenta.

Considerando su tamaño plegado reducido de 44 cm y su peso de 930 gramos más la rótula de 325 gramos hace que sea un trípode ideal para viajes o largas caminatas, pues no nos enteraremos de que lo llevamos encima.

Este trípode es de los considerados de altura media, pues con sus cuatro secciones, llega a un máximo de 120 cm de altura, más lo que se puede añadir si se enrosca una columna central adicional suministrada aumentando su altura 33 cm adicionales.

Lo que más nos ha gustado de este trípode:

  • – Materiales de construcción cuidados al detalle (Carbono y Aluminio de aviación)
  • – Su peso muy ligero
  • – Calidad de movimientos de la rótula de bola
  • – Opciones de mejora (pinchos, rótulas, zapatas avanzadas montura Arca Swiss)
  • – Muy estrecho de diámetro, ideal para ocupar poco espacio en la mochila o maleta
  • – Facilidad de limpieza
  • – Tornillo convertible 1/4 y 3/8 para múltiple uso con diferentes rótulas
  • – Funda acolchada de calidad para transporte y opciones como llaves Allen y 5 años de garantía.
  • – Gran capacidad de soporte para una gran mayoría de cámaras.
Review trípode Leofoto LS-254C y rótula LH-30 con bolsa de transporte incluida

Review trípode Leofoto LS-254C y rótula LH-30 con pincho metálico

Review trípode Leofoto LS-254C y rótula LH-30 con topes intercambiables

Review trípode Leofoto LS-254C y rótula LH-30 en carbono 10 capas

Si te ha gustado este trípode Leofoto LS-254C y rótula LH-30 y deseas conocer más en detalle sus especificaciones o deseas verlo acércate a las tiendas autorizadas de Leofoto en España y Portugal (solicita una prueba) con una garantía 5 años extensible a 10 años

By | 2018-08-14T11:23:44+00:00 14 agosto 2018|Uncategorized|0 Comments

Leave A Comment

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!